CHOOSE YOUR STYLE

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!


LIGHT OR DARK


PREDEFINED SKINS


This tools is just for demo site.

Fianzas y Cauciones

Concepto Técnico

Es el acto de garantizar la ejecución de una obligación principal a favor de un tercero. El
propósito  fundamental  es  el  de  responder  ante  el  incumplimiento  de  un  contrato  principal.  El
afianzador (Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas SA) aboga por un afianzado (Cliente), garantizando que éste tiene  los  recursos,  experiencia  y  capacidad  necesarios  para  poder  cumplir  con  la  obligación contractualmente  asumida.  En  caso  de  que  el  afianzado  no  pueda  cumplir  con  el  contrato,  el afianzador debe intervenir con sus propios recursos y cumplir o pagar el perjuicio sufrido por el beneficiario.

 

Campo de Aplicación:

Tanto las instituciones estatales y semi estatales, así como las privadas, requieren de estos servicios de garantías, con el propósito de asegurar el cumplimiento de los contratos que otorguen.

 

Partes que Intervienen en el Afianzamiento

El Afianzado:

Es  la  persona  jurídica  o  natural (empresa  o  contratista),  legalmente  establecida  (o)  en  Bolivia, responsable de cumplir con un determinado contrato (Contrato Principal). En caso de incumplir dicha obligación se convierte en deudor. Es nuestro cliente.

El Beneficiario:

Es el dueño del proyecto o acreedor a favor de quien se garantiza o afianza el cumplimiento de la obligación o contrato (Contratante).

El Afianzador:

Es el encargado de responder solidariamente con el afianzado por el cumplimiento de una obligación (Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas SA), se activa su responsabilidad cuando el afianzado ha incumplido su obligación principal.

 

La Fianza tiene carácter de Obligación Accesoria es decir depende de la existencia de un contrato principal y solo puede ser cancelada con el consentimiento del beneficiario o con el cumplimiento de la obligación objeto del contrato principal siempre y cuando la fianza este vigente.

Scroll to Top