CHOOSE YOUR STYLE

Choose a color via Color picker or click the predefined style names!


LIGHT OR DARK


PREDEFINED SKINS


This tools is just for demo site.

A continuación resolvemos algunas dudas de nuestros usuarios y publico en general que se aproxima a nuestras oficinas con el objetivo de obtener nuestros productos.

No se efectúan tasaciones, lo que hace la compañía es una inspección del bien y las condiciones de seguridad disponibles.

Si no das la información correcta, la compañía está en el derecho de anular el contrato. Recuerda que todo seguro se basa en el principio de buena fe.

En caso de un siniestro, debes llamar inmediatamente a la central de atención de nuestra compañía de seguro, donde te orientarán sobre los pasos a seguir. Un inspector irá a tu casa y te dará las pautas para la atención del siniestro. Cada siniestro es diferente, por lo tanto tiene procedimientos distintos según cada caso. Sin embargo la formula que siempre funciona es que actúes como si no tuvieras seguro y la compañía te rembolsará todos los gastos que incurras para evitar la propagación de los daños.

Debes notificar a la compañía de seguros para que sean contempladas como materia del seguro dentro de tu póliza.

Abarca la protección para todos los bienes que se encuentran dentro del domicilio como ser: muebles, artefactos eléctricos, equipos electrónicos, accesorios y/o cualquier otro objeto de uso regularmente doméstico.

No, es recomendable contratarlo sólo con una compañía de seguros.

Sí. Para acceder a esta cobertura debes contratar un seguro de contenidos de la vivienda y declarar aquello que quieres asegurar.

Sí. Los artículos no asegurables, son aquellos que tienen uso comercial o industrial y vehículos que se encuentren dentro de tu vivienda.

La entidad financiera con la que hayas contratado el crédito será quien defina la pertinencia de la contratación del seguro.

Efectivamente, la compañía deberá devolver al asegurado todos los gastos para dejar el inmueble en las mismas condiciones que estaban antes del siniestro. Por esto el asegurado deberá asegurar el inmueble considerando el valor real del mismo.

Es posible cubrir daños de naturaleza como el terremoto, siempre y cuando lo hayas contratado, no dejes de preguntar cómo hacerlo.

El Robo es cuando existe violencia o amenaza y uso de armas para sus propósitos y fractura de infraestructura (ventanas, puestas, u otros).  
El hurto es la desaparición misteriosa de los bienes sin evidencias de violencia.

La compañía de seguros indemniza al que ha sufrido la perdida, vale decir al dueño de la casa o al propietario de los muebles y enseres contenidos en el domicilio.

Si, si vivo en casa alquilada soy responsable de todos los daños que puedo ocacionar  dicho inmueble, por tanto en caso de siniestro tengo que reponer al dueño de la vivienda de los daños ocasionados, por lo tanto es recomendable tomar un seguro para la casa que alquilo.

Es un seguro creado para proteger tu hogar y los bienes que se encuentren dentro del mismo, ante las pérdidas físicas o daños materiales, que pudieran ocurrir como consecuencia de un incendio, terremoto, robo, entre otros.

En primer lugar, tu casa es una inversión y probablemente el bien material más valioso que tienes, por ello debes asegurarlo. Con tu seguro domiciliario podrás recuperar las pérdidas o daños ocasionados de acuerdo a las coberturas  acordadas.

Cualquier cambio en el equipamiento de tu vehículo debe ser informado inmediatamente para que la compañía tome nota de las características de los nuevos accesorios. Asimismo, si estos cambios agravan el riesgo del vehículo, se analizará 

Si, el seguro de Latina Seguros Patrimoniales S.A. te cubre en países limítrofes sin ninguna restricción ni tramite adicional.

Es simple, solo debes pasar por las oficinas, contactarte con tu ejecutivo de cuentas,  llenar alguna información  para  adecuar tu póliza al nuevo vehículo y listo. 

No necesariamente, puedo llamar a mi compañía de seguros y solicitar el remplazo del vehículo antiguo por el nuevo vehículo en la misma póliza y la compañía sobre la base de las características del nuevo vehículo hará los ajustes en la prima que correspondan.

No hay ningún problema, siempre y cuando esté dentro de la vigencia de la póliza. Esta inicia su vigencia y termina a las 12 del mediodía (12.00 m) de las fechas señaladas en las condiciones particulares.

Estarías infringiendo la ley vigente. El tener SOAT es obligatorio y te protege ante daños a terceros.

No tendrás protección ante algún accidente, robo u otro siniestro que le pueda ocurrir a tu vehículo, teniendo que asumir todo el gasto.

Es la persona que acudirá para ayudarte y asesorarte en caso de un accidente.

En caso de un accidente: Mantén la calma, cerciórate y toma las precauciones necesarias para que ni tú ni tu vehículo corran riesgos innecesarios, como por ejemplo un nuevo accidente, llama de inmediato a la compañía de seguros, en donde un especialista te atenderá. Mientras tanto sigue las siguientes instrucciones: Espera la llegada de un Inspector de siniestros (agente de servicio de la compañía aseguradora). Abstente de negociar o comprometerte con la otra persona involucrada en el accidente hasta que llegue el inspector de la compañía, confirma si necesitas una grúa, de no poder movilizar tu vehículo, formaliza tus declaraciones por escrito con uno de nuestros asesores, efectúa la denuncia inmediatamente en la comisaría del sector, sométete al dosaje etílico de ley.

Cubren generalmente choques, incendios, vuelcos, robo parcial de accesorios, robo total de vehículos, daños materiales, daños ocasionados en huelgas  o marchas, daño malicioso, vandalismos o riesgos causados por la naturaleza. Además se cubren daños a las personas afectadas en un accidente que estén dentro o fuera del vehículo asegurado.

La compañía de seguros ofrece una lista de talleres de primer nivel en el que el asegurado puede elegir el que mejor le convenga, entre concesionarios y talleres multimarca (talleres donde se arreglan diferentes marcas de autos). Si embargo y en caro que el cliente requiera llevar su vehículo a otro taller que no figure en la lista de talleres de la compañía esto es perfectamente factible siempre y cuando los costos de reparación en este taller estén dentro de los parámetros del mercado.

Tener un seguro vehicular debe ser visto como una inversión. Además, es un respaldo importante que te protege en situaciones inesperadas, como choques, robos, atropellos, entre otros.

Existe un seguro vehicular obligatorio por Decreto Supremo, llamado SOAT, creado para cubrir a todas las personas que sufran lesiones o muerte como consecuencia de un accidente de tránsito, ya sean ocupantes del vehículo o terceras personas afectadas por dicho accidente.
 El seguro de automotor tradicional no es obligatorio, sin embargo brinda mayor cobertura y beneficios que el SOAT ya que además de cubrir los daños a los ocupantes de vehículos y de terceras personas protege también al propio vehículo  contra daños por accidentes, robos ya sea total o parcial, daños maliciosos asi como otras prestaciones como ser: Asistencia mecánica, asistencia en transito en caso de accidente.   

Sí cubre. El requisito es que el conductor cuente con licencia vigente para la categoría de vehículo que esté manejando y que cuente con la autorización del propietario para el manejo de vehículo asegurado. En caso que el vehículo sea conducido por una persona no autorizada el seguro no cubre.

No, pero nuestra compañía  te brinda servicios de grúas y auxilio mecánico, en caso que  tu vehículo sufriera algún desperfecto.

El tiempo de la reparación de tu auto, dependerá de la magnitud del arreglo. Una vez que el auto entra al taller, éste te dirá el tiempo aproximado que tardará el arreglo después de la respectiva evaluación de los daños.

Asistir al lugar del accidente o robo para asesorarte en los trámites administrativos y policiales. También está a cargo de elaborar el reporte de daños de tu vehículo y de terceros en caso hubiese. Asimismo, te orienta, aconseja y acompaña explicándote los pasos a seguir.

Esta no es propiamente  una cobertura, sino un servicio asociado a una cobertura. El contar con ella, dependerá de lo que hayas contratado con tu compañía de seguros. Este servicio consiste, en contar con un vehículo de remplazo por un período de tiempo mientras van reparando el vehículo afectado en un siniestro cubierto por la compañía.

La ley indica que para conducir un vehículo el examen de alcoholemia u otro que corresponda debe arrojar 0 gramos de alcohol en la sangre. 

Sí, pero debes solicitarla en las plataformas de atención al cliente de tu aseguradora

De acuerdo al art. 1018 del Código de Comercio la cobertura se suspende automáticamente si debes cuotas de tu seguro, por tanto es importante tener las cuotas pagadas en las fechas de vencimiento.

El deducible es la aportación económica que efectúas  al momento que quieras hacer uso de tu seguro (derecho de atención) según las condiciones del mismo.

Las compañías de seguros piden que el contratante sea mayor de edad. Además, existen requisitos específicos de acuerdo a cada tipo de seguro.

Sí. Ahora, puedes adquirir diferentes productos vía Internet. Entra a la página web de la compañía de tu elección y consulta cuáles son los productos disponibles para comprar por este medio.

No. Generalmente, la compañía de seguros o tu corredor se contactará contigo antes del vencimiento, para que puedas hacer la renovación.

El costo anual de un seguro depende del plan que elijas. Hay planes para diferentes necesidades y bolsillos. Averigua todas las opciones que existen antes de comprar.

Dependiendo de la compañía de seguros a la que te afilies podrás pagarlo en cuotas, al contado, con cargo en tu cuenta de ahorro/cuenta corriente o con tarjeta de crédito.

Constantemente estamos expuestos a una serie de riesgos, como enfermarnos, ser víctimas de un robo o sufrir un accidente de tránsito. Contar con un seguro no evitará que este tipo de situaciones sucedan, pero sí te ayudará a superarlo de manera más fácil, disminuyendo el impacto en tu economía y tus planes futuros.

Las compañías ofrecen una amplia variedad de planes de seguros, cada uno de ellos a la medida de la necesidad de las personas. Entre ellos:
Seguros vehiculares: Su objetivo es proteger al vehículo, a los ocupantes del mismo y a terceras personas que sufran daños a consecuencia de un accidente de transito del vehículo asegurado. Este seguro cubre usualmente gastos por arreglos mecánicos, curaciones e indemnizaciones en caso de perdida total a causa de un accidente o robo.

Es el contrato entre la compañía de seguros y el contratante y/o asegurado. En él se detallan todos los compromisos y responsabilidades de cada una de las partes.

Es un evento inesperado, capaz de producirse o no en un momento determinado. Los seguros están diseñados para brindarte el respaldo económico que necesitas, de tal modo que puedas continuar con tu vida normal sin mayores sobresaltos.

 

Scroll to Top