Nacional Seguros
Consejos para encender tu auto tras varios días de estar estacionado
Consejos para encender tu auto tras varios días de estar estacionado
Los vehículos son medios de transporte diseñados con el fin de ser utilizados constantemente. Por ello, tras una etapa de inactividad prolongada, debes tener los cuidados adecuados para asegurarte de no arruinar tu automóvil. Hoy por hoy, con muchas personas aún en trabajo remoto, algunos vehículos ya no son tan utilizados como antes. Por ello, si tu auto pasa mucho tiempo estacionado, estos consejos te ayudarán a cuidar de él cuando lo vuelvas a encender:
Aún si un vehículo está parado, no lo dejes sin su

seguro automotor

Los accidentes o daños en los vehículos pueden presentarse en cualquier momento, aún cuando los autos están estacionados. Por ello, si usas poco tu vehículo, no lo dejes sin seguro. Sigue leyendo para conocer cómo puedes cuidar de tu auto de una manera que se ajuste a la manera en la que tú lo usas. Ahora sí, vamos con los consejos:
  • Revisa las fugas:
    La fuga más común en los vehículos es la del aceite de motor. Aún si notas una fuga pequeña, lo importante es que le prestes atención inmediatamente, pues el fin del aceite es lubricar el motor y, sin esto, el motor fallará casi inmediatamente y su temperatura podría incrementarse, lo que causará que se averíe. Los daños en los motores pueden ser complicados y costosos de reparar.
    Otros líquidos que pueden sufrir fugas son el refrigerante, el aceite de transmisión y el líquido de frenos. Cada uno de estos cumple una función vital, que no solo garantiza que tu auto funcione adecuadamente, sino que también están ahí para brindar seguridad a sus pasajeros. Cuando existe fuga en el refrigerante, la temperatura del motor empezará a subir y eventualmente el auto se apagará.
    Si la fuga está en el aceite de transmisión, los vehículos empezarán a sufrir cambios bruscos en las marchas lo que puede averiar el sistema de transmisión del vehículo, la pérdida de engranajes o de la totalidad de la caja de transmisión.
    Si tu vehículo tiene frenos que funcionan por medio de un sistema hidráulico, una fuga puede causar que los frenos no se activen rápidamente, lo que podría ocasionar accidentes muy serios, pues tú podrás frenar, pero no tener el resultado que esperas.
  • No descuides los neumáticos:
    Cuando un vehículo está estacionado, todo su peso se soporta en un punto de apoyo. Por lo tanto, la recomendación de los expertos es que trates de mover cada cierto tiempo el auto lentamente. De esta manera cambiarás ese punto de apoyo y evitarás el temido ‘flatspot’ un punto de la llanta que estará más plano que el resto. Y sí, existe la probabilidad de que la llanta nunca recupere su forma. Además, no olvides revisar visualmente tus neumáticos antes de conducir tu vehículo. Recuerda que nuestra póliza cuenta con el servicio de auxilio mecánico, donde está incluido el cambio de llanta.
  • Revisa el estado de la batería:
    Las baterías pueden descargarse en vehículos parados durante mucho tiempo. Si la descarga es total, no podrás encender tu vehículo cuando quieras usarlo nuevamente. La batería es un elemento de los vehículos que se recarga a medida que estos se mueven. Cuando están parados, la batería sigue conectada a sus circuitos, por lo que pierde carga, aunque estos circuitos no estén en uso.
    El mejor consejo que podemos darte es encender el motor cada cierto número de días y manejarlo un poco. Sin embargo, si esto no es posible, cuando vuelvas a utilizar tu vehículo no trates de darle arranque por más de unos pocos segundos. Al hacerlo, terminarás de gastar la poca energía que quede en la batería, dejándola totalmente ‘muerta’, por lo que requerirás de ayuda profesional para encender tu vehículo o de una nueva batería. Recuerda que nuestra póliza cuenta con el servicio de auxilio mecánico, donde está incluido la carga de la batería.
  • Nunca dejes a tu vehículo sin combustible, aún si no vas a usarlo.
    Esta es una regla de oro. El tanque de combustible de tu automóvil nunca debe estar vacío o en reserva. Esto incrementa el riesgo de deterioro del depósito de combustible. Adicionalmente, en caso de que se presente una emergencia y necesites salir con tu vehículo, no querrás tener que parar en una gasolinera.
¿Mueves muy poco tu auto y lo quieres asegurar? Tenemos los

seguros para vehículos

ideales para ti
Nacional Seguros es una

compañía de seguros de autos

y de
seguros de vida y accidentes personales
que tiene lo que necesitas para poder cuidar de tu vehículo y de tus seres queridos.
Auto x KM es un seguro pensado en personas que, como tú, mueven muy poco su auto y solo quieren pagar en función a los kilómetros recorridos. Tenemos planes a la medida para ti. Contáctanos para conocer más!
¿Te gustó nuestro contenido?
¡Compártelo!
Compartir
También te puede interesar
Primer seguro digital para mascotas en Nacional Seguros
Lanzamos nuestro portal de E-Commerce con el primer seguro 100% digital para mascotas
Leer artículo completo
Lanzamos el servicio de medicina prepaga: Cuidamed, una opción preventiva de protección.
Lanzamos el servicio de medicina prepaga: Cuidamed, una opción preventiva de protección.
Leer artículo completo
Nacional Seguros
Nacional Seguros
Descarga nuestra aplicación en tu dispositivo móvil
Descargar
Nacional Seguros
Nacional Seguros
Descarga nuestra aplicación en tu dispositivo móvil
Descargar