Nacional Seguros
¿Está asegurada tu mascota? Los perros y gatos también necesitan protección
Seguro mascota perros gatos necesitan protección
En los últimos años han aumentado los ‘pet lovers’ o ‘amantes de las mascotas’ y ha cambiado la relación con los perros y gatos en casa.
Actualmente, son pocos los hogares donde no hay una mascota. Un perro o un gato, quizás muchos más, ya forman parte de la familia, y, para algunas personas, incluso, son su única compañía.
Si eres parte de estas personas o grupo familiar con mascota, hay una buena noticia, que posiblemente no te han contado: ya puedes

asegurar a tu gato

o a tu perro, al igual que el resto de los miembros del hogar.
¿Por qué es importante asegurarlos?
Estos miembros de la familia suelen ser un poco traviesos, curiosos, exploradores y, en algunas circunstancias, no miden el peligro de lo que pueden hacer, por lo que no escapan a los accidentes; además, al igual que el resto de los integrantes del hogar, no están exentos de enfermedades.
Cuando ocurren estas situaciones y te toca acudir de emergencia a un centro veterinario para que tu mascota sea atendida por alguna razón, te puedes llevar la sorpresa de que tienes que desembolsar una gran suma de dinero para que sea tratado, la cual, posiblemente, desequilibre tu presupuesto económico.
Ventajas de asegurar
Entonces, teniendo ese panorama o posible situación a la vista, que puede ser más recurrente de lo que crees, lo mejor es contar con un seguro para esa mascota que te acompaña, que puede ser de salud o accidentes.
Entre las principales opciones que te puede brindar este tipo de

seguros

es cobertura en caso de daños o lesiones ocurridos al animal por un accidente; estos son muy frecuentes.
También ofrece
cobertura en caso de enfermedades
(incluso graves) y si el animal requiere

hospitalización

en algún
centro veterinario
. Algunas pólizas incluyen las intervenciones quirúrgicas.
Otra cosa, que es bastante importante y que solemos ignorar, es que podría cubrir en casos de daños a terceros, que pudiesen ser a otras mascotas o a la propiedad de otra persona; es decir, responsabilidad civil.
Este tipo de seguros, además, suele incluir otros servicios, como el de peluquería, descuentos en vacunas y desparasitación, uso de una visita veterinaria al domicilio.
Otras aseguradoras incluyen algo más, que también es relevante, y se trata de un seguro de vida para la persona que tiene bajo su responsabilidad a la mascota, el titular asegurado.
Algunas compañías de seguros no cuentan con servicios específicos para mascotas, pero incluyen alguna asistencia a estos animales dentro de otras pólizas, como la de hogar o vehicular.
Nacional Seguros en Bolivia
¿Qué se toma en cuenta para
asegurar a la mascota
?
En Bolivia, particularmente, este tipo de seguros está recién entre las opciones que ofrecen las compañías aseguradoras, por lo que las alternativas que brindan de cobertura apenas irán en aumento a medida que se afiance este servicio, que confiamos en que será un proceso bastante rápido.
Sobre el costo siempre necesitarás acercarte al seguro y que un asesor te ayude, puesto que hay varios factores que influyen para brindarte un precio en particular.
Entre las cuestiones que se suelen tomar en cuenta (varía según la compañía aseguradora) están:
  • Edad de la mascota (algunas compañías tienen límites en este ítem, otras no).
  • El estado de salud de la mascota.
  • El tipo de cobertura que desees adquirir y sus adicionales (puede ser básica o ampliada).
  • La raza del animal, aunque hay algunas compañías que no lo toman en cuenta.
La mejor opción en Bolivia
Si estás interesado en asegurar a tu mascota, puedes hacerlo a través de Multicenter, que te ofrece la opción que brinda Nacional Seguros.
Concretamente se trata de la póliza “

Multicenter

mascota”, que tiene un valor de Bs. 350 anuales y protege tanto a la mascota como al dueño.
Este seguro incluye: veterinario en línea y a domicilio, aseo y peluquería; además, la familia del asegurado recibirá Bs. 35.000 en caso de que llegase a fallecer por accidente, entre más beneficios.
¿Te gustó nuestro contenido?
¡Compártelo!
Compartir
También te puede interesar
Póliza seguro multiriesgo hogar cobertura robo incendio
Tu póliza de hogar cubre incendio, robo y más ¡Te lo explicamos!
Leer artículo completo
Convenio Nacional Seguros - UAGRM
CONVENIO NACIONAL SEGUROS - UAGRM
Leer artículo completo
Nacional Seguros
Nacional Seguros
Descarga nuestra aplicación en tu dispositivo móvil
Descargar
Nacional Seguros
Nacional Seguros
Descarga nuestra aplicación en tu dispositivo móvil
Descargar