Nacional Seguros
Desde 1996
El Holding del Grupo Nacional Vida, denominado GRUPO EMPRESARIAL DE INVERSIONES NACIONAL VIDA S.A. es una corporación empresarial de inversiones que asegura la sinergia entre sus empresas, velando por la rentabilidad y valor agregado de sus accionistas, contribuyendo al desarrollo económico del país.

Está conformado por un equipo interdisciplinario teniendo una estructura que está conformada por 5 coordinadores corporativos con sus respectivos dependientes:
  • RRHH
  • Contabilidad y Administración
  • Marketing y Comunicación
  • Tesorería e Inversiones
  • Tributario


Y dos áreas: legal y de auditoria interna, todos dirigidos por la Presidencia del Grupo.

El objetivo principal es brindar a través de las compañías que lo componen una variedad de servicios y productos que generan

Compromiso, Seguridad y Bienestar a las familias bolivianas.

Ofreciendo protección y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
Nuestra Misión
El Grupo Nacional Vida es una corporación empresarial de inversiones que asegura la sinergia entre sus empresas, velando por la rentabilidad y valor agregado de sus accionistas, contribuyendo al desarrollo económico del país.
Nuestra Visión
Ser la corporación Boliviana con excelencia en gestión empresarial, más confiable, solvente, sólida, rentable, con proyección internacional y responsabilidad social.
Distribución de las empresa
El Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A está conformado por 7 compañías, cada una líder en su rubro.
Nacional-Seguros-vida-y-salud-en-Bolivia
Compañía líder en seguros de vida en el mercado. Una de las claves del éxito para la compañía es la construcción de relaciones de largo plazo, buscando crear sinergias en el día a día.
Nacional Seguros Patrimoniales y fianzas
Brinda servicios en seguros generales como: incendio, automotores, aeronavegación, agrícolas, transporte, fianzas, responsabilidad civil, seguros industriales, petroleros, bancarios, entre otros.
Conecta Bolivia
Empresa pionera en el desarrollo de servicios al cliente, dedicada a actividades de Contact Center, representaciones y redes de servicios como asistencia al viajero, vehicular y profesional.
Tecorp
Ofrece soluciones integrales, innovadoras, cubriendo necesidades inmediatas y brindando tercerización informática y tecnológica.
Xperience SA
La pasión de esta compañía es ayudar a transformar cada interacción con los clientes en un momento memorable impactando directamente en los resultados de negocio.
Clínicas de las Américas
Concebida desde el 2015, en el seno de nuestro Grupo empresarial, busca la integración vertical con los seguros de salud. Observamos la importancia de generar soluciones en salud para la población boliviana, que nos permita ser competitivos a nivel región.
Fenix Seguros
Es una compañía aseguradora en Paraguay con más de 40 años de experiencia en el mercado de seguros, la misma que pasó a formar parte de la empresa grupo de inversiones en el año 2018.
CRECIMIENTO DEL GRUPO NACIONAL VIDA
2004
Nacional Seguros Vida y Salud
Nacional Seguros Vida y Salud S.A. es adquirida al 100% por un grupo de inversionistas que apuestan al crecimiento de la empresa.
2007
3 empresas +
Desde el 2005 al 2007, se crean 3 empresas más:
  • Tecorp S.A., el año 2005
  • Conecta S.A. el año 2006
  • Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas S.A. en el 2007
2011
42.3 millones
El Grupo Empresarial finalizó con una producción neta de $ 42.3 millones, con una fuerza laboral de 1.000 colaboradores.
2013
Grupo Nacional Vida
Nace el Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A. (GNI), generando una corporación que consolide las actividades realizadas por todas nuestras empresas y permita integrar los esfuerzos y las sinergias en pro del desarrollo económico del país.
2015
2 empresas +
Se crea la compañía Xperience Creando Valor S.A. con soluciones en torno a la diferenciación mediante el mejoramiento continuo de la Experiencia de sus clientes.

Nace el proyecto La Clínica de la Américas S.A. en alianza estratégica con el Hospital Albert Einstein, que permitirá estándares y desarrollo en el sector de salud para el país.
2016
100 millones
En el 2016 el Grupo Nacional Vida alcanzó una producción de $ 100 millones, con una fuerza laboral de 1.300 colaboradores.
2017
Emisión de Bonos GEINV
Consolidamos nuestra participación como emisor en el Mercado de Valores Boliviano, con la aprobación por parte de la ASFI como Emisor Autorizado y posteriormente la aprobación de nuestro Programa de Emisión de Bonos por Bs.150 millones.
2018
Fenix Seguros
Adquisición de Fenix Seguros y Reaseguros S.A. en la República de Paraguay, siendo el primer grupo asegurador de Bolivia que traspasa fronteras.
2019
142 millones
Siguiendo la lógica de crecimiento que siempre tuvimos como Grupo de Empresas, el 2019 consolidamos ventas de más de $ 142 millones.
2020
Programas RSE
Reforzando los valores y principios que tiene el Grupo Empresarial se llevan a cabo diferentes programas que buscan aportar y mejorar la calidad de vida de diferentes personas o comunidades vulnerables.
Valores corporativos
Respeto
Reconozco la capacidad de las personas.
Honestidad y transparencia
Practico el respeto a la verdad.
Responsabilidad y compromiso
Me identifico con mi rol.
Confianza
Cumplo lo que digo.
Solidaridad
Comparto todo lo que tengo y doy lo mejor de mí.
Directorio
José Luis Camacho Miserendino
PRESIDENTE
El Grupo Nacional Vida es una corporación empresarial de inversiones que asegura la sinergia entre sus empresas, velando por la rentabilidad y valor agregado de sus accionistas, contribuyendo al desarrollo económico del país.
Aldo Ronald Cavero Ramos
1er Vicepresidente
Jean Pierre Antelo Dabdoud
2do Vicepresidente
Roger Mario Justiniano Paz
Secretario
Rodolfo Ribera Alcántara
Tesorero
Fernando Hurtado Peredo
Director titular
Yasminka Catarina Marinkovic de Jakubek
Director titular
Ismael Serrate
Síndico Titular
Grupo Nacional Vida