Nacional Seguros
PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Héroes de Verdad
“Héroes de Verdad” es nuestro principal programa de Responsabilidad Social Empresarial. Tiene como objetivo alertar a los niños y adolescentes sobre los riesgos cotidianos a los que se encuentran expuestos constantemente y enseñarles a prevenirlos; al recibir esa capacitación, los participantes son formados en valores, pues además de cuidarse personalmente, aprenden a proteger a su familia, sus amigos y su comunidad.

Este programa llega mediante obras de teatro interactivas y dinámicas que, mientras transmiten una historia, educan sobre cómo disminuir riesgos cotidianos y cómo manejar con previsión y cuidado diversas situaciones en la casa, en el colegio y en la calle.
Desde 2018 el programa ha formado a 45.000 participantes directos, distribuidos en 72 establecimientos educativos de las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Trinidad, Sucre y Tarija; y a 60.000 beneficiarios indirectos entre profesores, padres, madres o tutores de familia. Al finalizar cada obra, los participantes reciben una certificación personal luego de comprometerse a hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.
Programas desarrollados
Tahuichi Seguro
A partir de su compromiso con el desarrollo integral de la niñez y la juventud boliviana, Nacional Seguros ha creado el programa “Tahuichi Seguro”, que desde el año 2010 entrega anualmente 400 pólizas de Seguros contra Accidentes Personales a los niños y adolescentes de la Academia de Fútbol “Tahuichi” que forman parte de las selecciones inscritas en la Asociación Cruceña de Fútbol.

Nacional Seguros tiene un equipo de niños ‘Tahuichis’ que, bajo el nombre de “Nacional Seguros”, participa en torneos internos y en la Copa Tahuichi (antes Copa Santa Cruz), cuyo campeonato se juega de manera paralela al “Mundialito sub-15 Paz y Unidad”, el mayor torneo internacional de fútbol que se realiza cada año en Bolivia..
Beca Avanza
Para Nacional Seguros, la formación de capital humano es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Por ello, apoya el desarrollo académico, laboral y social de jóvenes bachilleres de escasos recursos económicos y premia a quienes desean tener una carrera universitaria y crecer profesionalmente.

Es así que desde 2010, mediante el programa “Beca Avanza”, organizado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) beneficia a bachilleres destacados con el pago total de su carrera universitaria. El alcance de esta beca también incluye pasajes y materiales de estudio por un valor de 5.000 dólares para cada estudiante.
Aporte social debido al COVID-19
Frente a la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial, Nacional Seguros reconoce la importancia del trabajo que desempeñan las enfermeras, por lo cual en homenaje a quien en vida fue Disneida V.S, la segunda enfermera fallecida por Covid-19 en nuestro país, ha apadrinado a sus tres hijas de 9, 10 y 11 años, asumiendo los gastos de su educación hasta su graduación como bachilleres. Adicional ellas cuentan con un seguro contra accidentes personales y seguro Protección Covid.

Por otro lado, el Grupo Nacional Vida con el objetivo de sumarse a la lucha contra la pandemia realizó una importante donación de 25.000 barbijos a la Gobernación con el fin de precautelar la vida y salud de quienes, a pesar de las circunstancias de riesgo, deben cumplir con su jornada laboral.